ACTUALIDAD

La diferencia entre churros y porras

Escrito por  16 Septiembre 2015
Publicado en Actualidad Etiquetado como

La masa de las porras posee tres diferencias con respecto a la de los churros, la primera diferencia es relativa a los ingredientes: lleva una pequeña "pizca" de bicarbonato sódico.3 La segunda es que esta masa además se deja reposar unos diez minutos. La tercera y última es la proporción relativa de harina con respecto a la de agua (son superiores la cantidad de harina a la masa de los churros).

La churrera (el instrumento para extrusionar la masa) difiere de la empleada en los churros, se denomina combrera y se coloca en el centro de la sartén con aceite hirviendo. Para hacer porras a veces se necesitan dos operarios, mientras uno de ellos va tirando la masa de las porras el otro con dos palos (palos de rodar) va girando la masa hasta que ésta adopte una forma espiral. Esta operación se realiza moviendo la masa que se fríe con la punta de los palos de rodar, obligándola a que gire esta sobre sí misma.

La espiral (que se denomina rosca) se voltea mediante los palos de rodar, se introduce uno de los palos por el centro y se va guiando con el otro, evitando que se salpique aceite. La extracción de la rosca, se realiza también con los palos de rodar que se ponen debajo en forma de aspa y se saca en "bloque". Con los mismos palos debajo de la rosca se deja escurrir durante un minuto. El cortado se suele hacer con un cuchillo o tijeras. Se inicia por la parte exterior de la rosca y se va avanzando hasta el centro. La fritura de las porras requiere un poco de tiempo más que la de los churros, debido al tamaño mayor de estos.

En ciertas regiones de España, como Murcia, Extremadura o Castilla-La Mancha, a las porras le denominan churros. Y a los churros, churros finos, delgados o pequeños. A lo que se le denomina porra es a la parte final de la espiral, que suele ser más gruesa y con forma de garra.

Fuente: Wikipedia
Visto 2407 veces

Entradas recientes

  • El Broche de Oro
    El Broche de Oro Por sus características, las porras y churros Golden Crunch son ideales para su consumo en todo tipo de eventos.
  • Golden Crunch, fabricante y distribuidor
    Golden Crunch, fabricante y distribuidor En Golden Crunch elaboramos churros y porras de manera artesanal y los distribuimos tras un proceso de congelación. Nuestros productos están pensados para prepararlos de forma rápida y limpia,
  • Churros
    Churros Masa frita elaborada a base de harina de trigo, agua y sal, en forma recta. Su fina y crujiente capa exterior envuelve un interior de textura suave. Fritos en aceite…
  • Porras
    Porras Elaboradas a base de harina de trigo, agua y sal, nuestras porras están fritas de manera artesanal, en forma de rosca, en abundante aceite 100% vegetal alto oléico consiguiendo una…