ACTUALIDAD

Los churros, una tradición

Escrito por  01 Octubre 2015
Publicado en Actualidad Etiquetado como

El churro es una de nuestras tradiciones gastronómicas más arraigadas y populares, y es que los comemos tanto en una típica mañana de domingo acompañados de café con leche, como mojados en chocolate caliente en las fiestas patronales de nuestros pueblos y ciudades.  

El origen del churro no está muy claro, se cree que es una adaptación de la receta morisca de los buñuelos para facilitar su consumo en los puestos callejeros que en el medievo se colocaban los días de mercado y en los festejos. Lo que sí se sabe es que empezaron a consumirse tal cual los conocemos hoy en la Cataluña del siglo XIX. 

Como muchas otras recetas y costumbres españolas, los churros cruzaron el charco, extendiéndose por toda América Latina. En los últimos años el consumo de este dulce se está expandiendo por Estados Unidos y son todo un éxito en Japón. Esta tradición no entiende de fronteras, se integra en la gastronomía de otros países y se adapta a otras culturas formando con los años parte de ellas, pero sin perder su esencia, hacernos disfrutar de un desayuno o merienda delicioso.

 

 

Visto 1181 veces

Entradas recientes

  • El Broche de Oro
    El Broche de Oro Por sus características, las porras y churros Golden Crunch son ideales para su consumo en todo tipo de eventos.
  • Golden Crunch, fabricante y distribuidor
    Golden Crunch, fabricante y distribuidor En Golden Crunch elaboramos churros y porras de manera artesanal y los distribuimos tras un proceso de congelación. Nuestros productos están pensados para prepararlos de forma rápida y limpia,
  • Churros
    Churros Masa frita elaborada a base de harina de trigo, agua y sal, en forma recta. Su fina y crujiente capa exterior envuelve un interior de textura suave. Fritos en aceite…
  • Porras
    Porras Elaboradas a base de harina de trigo, agua y sal, nuestras porras están fritas de manera artesanal, en forma de rosca, en abundante aceite 100% vegetal alto oléico consiguiendo una…